La Directora de Cultura y Educación Bonaerense, Agustina Vila, anunció que desde el martes se pondrá en marcha el regreso a las aulas de las escuelas de los 24 partidos de la Provincia donde se incluye a la ciudad balnearia y se registra un menor riesgo sanitario.


La Directora de Cultura y Educación Bonaerense, Agustina Vila, anunció que desde el martes se pondrá en marcha el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) de los alumnos para el regreso a las aulas de las escuelas de los 24 partidos de la Provincia donde se registra un menor riesgo sanitario.

En nuestra región abarca a: Adolfo Alsina, General La Madrid, Gonzales Chaves, Daireaux, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tres Lomas y Guaminí.

Desde el martes podrán haber 10 alumnos por curso. Los estudiantes del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de tres veces por semana, y los de 1° a 5° año, de una vez, explicó la directora de Cultura y Educación Bonaerense.

“El programa se pondrá en marcha el martes, porque esta semana se inscribieron las y los estudiantes avanzados de los últimos años de la carrera de formación docente para hacer un acompañamiento pedagógico. Es un apoyo para aquellos chicos, chicas y adolescentes cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia”, afirmó Vila durante una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial.




Comentarios