Monte Hermoso: los propietarios no residentes levantaron el "piquete"

Este sábado, tras haberse reunido con el intendente Dichiara. Más de 4 horas estuvieron realizando el corte los propietarios no residentes. Luego, emprendieron el regreso hacia Bahía Blanca y Punta Alta.

Monte Hermoso
Monte Hermoso

Este sábado a las 14, los propietarios no residentes de Punta Alta y Bahía Blanca se autoconvocaron en el puente naranja. Luego realizaron una caravana a Monte Hermoso, en reclamo por la presunta conexión de dos incendios ocurridos el viernes por la anoche en la localidad balnearia. Para finalizar, montaron un "piquete" en un tramo de la ruta 78, donde había un vallado de la policía.

Monte Hermoso
Monte Hermoso

Después de varias horas, se llevó a cabo una  reunión de un grupo de propietarios con el intendente Alejandro Dichiara y algunos funcionarios en el Puesto de Control N°1.

Eduardo Raeburn, uno los referentes del reclamo, en diálogo con Telefe Noticias consideró que el encuentro con el jefe comunal "fue positivo y ameno".

"Nos prometió que el martes el Concejo Deliberante aprueba la entrada de los que estén en Fase 5 y 4 y, a partir del 26 entra cualquiera - no importa la fase en que esté - siempre y cuando con el permiso que te da la Municipalidad. Y si el 15 de noviembre cuando el Gobierno dictamine que se abre la temporada, se podrá entrar cuando uno quiere", describió.

Y sentenció: "Lo que se logró es poder hablar con Dichiara cara a cara, cosa que nunca se había logrado".

Monte Hermoso
Monte Hermoso

Además del pedido de ingreso a la ciudad, solicitaron los manifestantes, que la justicia investigue el presunto siniestro intencional de la camioneta de Alexander Pérez, un vecino montermoseño que "apoya la causa de los no residentes".

🔴 #MonteHermoso: El intendente Dichiara se reunió con un grupo de no residentes 👉Un grupo de propietarios no residentes que partieron desde el Puente Naranja a las 14 hs, abandonaron sus vehículos y llegaron a pie hasta el control policial que está ubicado sobre la ruta 78, antes del Puesto de Control N°1 solicitando ingresar a la ciudad balnearia. 👉Al no poder ingresar al distrito, los ciudadanos bahienses y puntaltenses optaron por establecer "un piquete". (Vídeo gentileza de Monte Digital)

Posted by Vía Bahía Blanca on Saturday, October 10, 2020