Tornquist habilitó a propietarios no residentes a ingresar

Bajo un estricto protocolo. Los interesados deberán inscribirse en un registro que estará disponible en el Centro de Atención Ciudadana.

Tornquist
Tornquist

El Municipio de Tornquist elaboró en las últimas horas un protocolo de ingreso al distrito para los propietarios no residentes, así como también para aquellas personas que deseen radicarse en la localidad de manera permanente.

El escrito determina que quedan autorizados a verificar los estados de los inmuebles que posean en la zona, los dueños que acrediten residencia en los siguientes distritos: Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, General La Madrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villarino.

Los interesados deberán inscribirse en un registro que estará disponible en el Centro de Atención Ciudadana, la inscripción deberá realizarse de manera remota (vía telefónica, mail, whatsapp) de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Los medios de contacto a disposición son: 4941-075/076 Int. 333, 2914137411 (Whatsapp) y el siguiente mail: tornquistreclamos@gmail.com.

En el registro se deberá especificar el nombre del titular o persona que desea ingresar, domicilio del inmueble a visitar y teléfono de contacto. En el mismo el interesado deberá dejar constancia si su ingreso es sólo a los fines de revisar su vivienda o si desea tener el inmueble como nueva residencia.

En este último caso, a su ingreso deberá ser notificado del aislamiento obligatorio de 14 días, con su correspondiente seguimiento por parte de personal del área de salud de la Municipalidad de Tornquist.

El protocolo deja constancia de un acceso de 5 vehículos por día (hasta 10 personas) por cada una de las localidades.

En función del día asignado, el solicitante tendrá que informar los nombres y números de documentos de quienes ingresarán. También la patente del vehículo con el cual accederán.

Podrán acceder hasta dos personas por cada vivienda, las cuales deberán hacerlo en un sólo vehículo.

El ingreso podrá ser sólo por el día, en días hábiles y en el horario de 10 a 17 horas sin excepciones. Durante su estadía, los visitantes no podrán circular por la localidad como así tampoco comprar en comercios locales ni realizar pedidos bajo la modalidad delivery.

En tal sentido, las autoridades sugieren que cada propietario acuda con las provisiones necesarias por la jornada, y herramientas para el mantenimiento de la propiedad puesto que no podrán ingresar otras personas a la propiedad para llevar adelante tareas de mantenimiento o reparaciones.

Según lo normado, al momento de retirarse del distrito, los ingresantes podrán acordar dejar las llaves de su finca a algún vecino o persona que se le haya encargado dicha tarea.

Esa entrega tendrá que llevarse a cabo, sin excepción, en el ingreso de cada localidad y bajo la supervisión del personal policial y/o municipal que monitorea los controles de ingreso. Se solicita el uso obligatorio de tapabocas y el respeto por el distanciamiento social a la hora efectivizar este acto.

Por último, el protocolo prevé que las viviendas podrán ser visitadas una vez por mes.