Reconocen a voluntarios que asisten a adultos mayores

Destacan el trabajo multidisciplinario y el aprendizaje permanente. Doscientos jubilados reciben contención y ayuda.

Acompañamiento a Adultos Mayores
Acompañamiento a Adultos Mayores

Autoridades de la Universidad Nacional del Sur a través de un encuentro virtual, reconocieron el trabajo que realizan voluntarios para acompañar a los Adultos Mayores en el contexto de pandemia por COVID-19.

La reunión sirvió para, además de destacar tan importante labor, intercambiar experiencias entre quienes la realizan

Por la casa de altos estudios participaron el rector, Daniel Vega, el subsecretario de Extensión, Martín Jasson, el director decano de Ciencias de la Salud, Germán Ramallo, el Secretario Académico de dicha Unidad Académica, Pablo Badr y la coordinadora de la Tecnicatura en Acompañante Terapéutico, Marcela Arzuaga.

El Rector de la Universidad expresó su satisfacción con el grupo de voluntarios. "El respaldo que ofrecen es muy loable, pero más aún en estas circunstancias. Felicitamos a todos los que forman esta red en pos de hacer más llevadera esta realidad para las personas mayores", dijo.

Reconocimiento a voluntarios de acompañar a Adultos Mayores
Reconocimiento a voluntarios de acompañar a Adultos Mayores

El proyecto de abordaje psicosocial lo llevan adelante 125 estudiantes y 24 docentes del segundo año de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.

Se trata de una iniciativa del departamento de Ciencias de Ciencias de la Salud que se lleva adelante con la subsecretaría de Extensión de la UNS, el PAMI, IOMA y el municipio. Los voluntarios se contactan con afiliados al PAMI que hayan solicitado ser acompañados y mantiene contactos telefónicos diarios.

"El voluntario telefónico tiene acceso a herramientas para solucionar situaciones que se presenten. Trabajar en abordaje psicosocial y salud mental en una pandemia es una situación compleja en sí misma porque por un lado, no hay mucha bibliografía al respecto", indicó Marcela Arzuaga.