Coronavirus en Bahía: nuevo récord con 26 casos positivos y una persona fallecida

Además también anunciaron un paciente recuperado. Las personas con el virus activo llegaron a 232.

Covid positivo
Covid positivo

El Comité de Contingencia para el Coronavirus informó este domingo por la mañana que se registraron 26 casos nuevos de COVID-19 en Bahía Blanca, un fallecimiento y una persona recuperada.

Con el nuevo parte sanitario, la tasa de duplicación de casos llegó a los 15 días y se ubica en el límite del rango impuesto por el Ministerio de salud del Gobierno Nacional.

El mapa del sistema hospitalario local hoy exhibe una ocupación de casi el 34% del total de camas COVID disponibles para hospitales. De 177, hay 61 ocupadas (26 con casos confirmados y 35 con sospechosos) Con relación a los respiradores, hay 24 que están siendo usados en la actualidad por pacientes con coronavirus, de un total de 143.

Con referencia a las UCMAS (Unidades de Cuidado Mínimo Ambulatorio), las estadísticas marcan una ocupación bajísima de las tres sedes. Tan sólo cuatro camas ocupadas, de un global de 137 recursos a disposición (2,92%).

De esta manera, nuestra ciudad tiene 371 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 232 personas con el virus activo, 128 recuperados y 11 fallecidos.