Manifestó la enfermera que recibió un escrito con amenazas y le pintaron la puerta con cruces negras.


Norma Noemí Larrondo, es enfermera y recibió una intimidación anónima en su edificio donde vive y sufrió luego pintadas en la puerta de su departamento.

“Ayer una vecina me avisó que me habían dejado una cartelito en el ingreso, diciendo que sabían que trabajaba en el hospital y que debía retirarme del edificio”.

Recordando lo ocurrido, Norma contó en la Brújula24 que “generalizaron a todo el edificio. Entre ayer a la nochecita y hoy a la mañana me di cuenta que no eran todos los vecinos”.

Y haciendo foco en eso, comentó que “un vecino, Facundo, me trajo un chocolate para apagar un poco la amargura. Mis otras vecinas de mi piso, muy preocupadas, por las cruces que me encontré hoy. Cuatro cruces negras. Muy llamativo y deprimente. El cartel fue ayer al mediodía y las cruces hoy 8:15 de la mañana”.

La profesional del Hospital Penna dijo en LU2 haber vivido “una jornada muy intensa”, tras realizar la respectiva denuncia y recibir a los peritos.

nota contra la enfermera bahiense

Larrondo contó que “inmediatamente la directora del Hospital Penna habló conmigo, tengo una abogada, hice la denuncia, realizaron los peritajes y quedó todo en manos de la Justicia. Veremos qué sucede. Es lamentable, pero esto se hace porque soy personal de la Salud y uno sufre represalias”.

Puerta del departamento de la enfermera

“Hace un año y dos meses que vivo en este edificio y jamás viví esto. Todo comenzó cuando se dieron los primeros brotes en Bahía. No puedo acusar a nadie, porque no vi a nadie y nadie vio nada, pero alguien fue”, sostuvo.

La mujer dijo que “el edificio está por tomar medidas de seguridad y la denuncia irá al Ministerio de Salud. Están hablando los administradores para tomar cartas en el asunto. No me voy a mudar de acá, más allá de la intimidación de los vecinos. Es un lugar que me gusta, me siento cómoda y lo que pasó es falta de empatía de una persona que debe pensar que por trabajar en Salud puedo llevar el virus”.

“Llevo 30 años de servicio y no conozco otro compañero que le pasó lo mismo en Bahía. Me llama muchísima gente, me gustaría contestarles a todos, por eso es necesario que se haga viral y no pase en otras provincias“, describió la mujer.

Al mismo tiempo, dijo que “la gente esencial debe salir a trabajar, pero nos ponen palos para no avanzar”.

Larrondo pide “que esto termine acá” y aseguró no tener temor.

“Lo único que queda es que me hagan algo a mí. La policía me dijo que es posible que tomen represalias con otra persona y en otro sentido. No tengo miedo por mí y a mis hijos no creo que les pase nada, no quiero pensar que esto pueda llegar a mayores. Esto me da más fortaleza. Voy a salir con la frente en alto, soy profesional hace 30 años y lo voy a defender con todo. Espero que esto no le pase más a nadie”, cerró.




Comentarios