Cerraron el Parque Eólico de Buratovich por los dos casos de COVID-19 de Bahía

Se trata de un hombre de 37 y otro de 27 años. Se encuentran en buen estado general. Además, otros 11 trabajadores fueron aislados por prevención.

Parque eólico La Banderita (Energía Estratégica)
Parque eólico La Banderita (Energía Estratégica)

Este sábado se confirmó que dos empleados del Parque Eólico de Mayor Buratovich, que residen en Bahía Blanca, dieron positivo en coronavirus. A razón de hecho, cerraron preventivamente durante 14 días al mismo.

En el parte de prensa de la empresa manifestaron, "la empresa, en sus controles rutinarios detectó que estos dos operarios presentaban síntomas por lo cual se les impidió el acceso al parque y se los aisló inmediatamente hasta obtener los resultados que fueron positivos".

Los pacientes, de 37 y 27 años de edad, respectivamente, son dos hombres que trabajan para una empresa de Córdoba y que se encuentran viajando permanentemente entre Bahía Blanca y Buratovich. Se encuentran aislados en nuestra ciudad.

Cabe recordar que la actividad de los parques eólicos había sido exceptuada por el gobierno Nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio el día 6 de abril del 2020 a través de la Decisión Administrativa 468/2020.

La Secretaria de Salud de Villarino, Silvia Haure, dijo que "se le ha notificado a la empresa que preventivamente por 14 días se cierra el parque eólico y se le ha pedido un informe de todas las personas que trabajan allí para aislarlas y realizarles un seguimiento con control de temperatura, aislamiento preventivo de ellos y sus familias y llamadas de monitoreo".

Además, hay otros 11 trabajadores del mismo Parque que se encuentran aislados por prevención, por haber tenido contacto directo con estas dos personas.

RESUMEN DIARIO 9/5/2020

RESUMEN DIARIO DE SITUACIÓN EN VILLARINO 9/5/2020 En el día de hoy se han confirmado dos nuevos casos de COVID-19 en Bahía Blanca. Se trata de dos hombres de 27 y 37 años que viven en Bahía Blanca pero trabajan en una empresa que opera en el Parque Eólico ubicado en cercanías de Mayor Buratovich. Ambos se encuentran en buen estado general. Estos operarios se encontraban trabajando ya que la actividad había sido exceptuada por el gobierno Nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio el día 6 de abril del 2020 a través de la Decisión Administrativa 468/2020. La empresa, en sus controles rutinarios detectó en el día de ayer que estos dos operarios presentaban síntomas por lo cual se les impidió el acceso al parque y se los aisló inmediatamente hasta obtener los resultados en el día de hoy, que fueron positivos. Desde la secretaria de salud del municipio de Villarino nos hemos puesto en contacto desde el primer momento con la empresa para establecer los contactos estrechos de los operarios (contratistas, operarios, proveedores y otros) para poder realizar el aislamiento preventivo y monitoreo de todas las personas. A su vez, se le ha notificado a la empresa que preventivamente por 14 días se cierra el parque eólico y se le ha pedido un informe de todas las personas que trabajan allí para aislarlas y realizarles un seguimiento con control de temperatura, aislamiento preventivo de ellos y sus familias y llamadas de monitoreo. Queremos llevar tranquilidad a todos los vecinos de Villarino que se está realizando el aislamiento de todas las personas que pueden llegar a ser contactos estrechos y se están tomando todas las medidas necesarias para evitar la transmisión del virus. Igualmente recordamos que la mejor manera de prevenir esta enfermedad es seguir todas las recomendaciones de Salud y sobre todo #QuedateEnCasa Desde el municipio continuaremos como siempre con los informes diarios sobre la situación en nuestro distrito. El informe por nuestra secretaria de Salud, Silvia Haure 👇

Posted by Municipio de Villarino on Saturday, May 9, 2020