Se trata de un hombre de 37 y otro de 27 años. Se encuentran en buen estado general. Además, otros 11 trabajadores fueron aislados por prevención.


Este sábado se confirmó que dos empleados del Parque Eólico de Mayor Buratovich, que residen en Bahía Blanca, dieron positivo en coronavirus. A razón de hecho, cerraron preventivamente durante 14 días al mismo. 

En el parte de prensa de la empresa manifestaron, “la empresa, en sus controles rutinarios detectó que estos dos operarios presentaban síntomas por lo cual se les impidió el acceso al parque y se los aisló inmediatamente hasta obtener los resultados que fueron positivos”.

Los pacientes, de 37 y 27 años de edad, respectivamente, son dos hombres que trabajan para una empresa de Córdoba y que se encuentran viajando permanentemente entre Bahía Blanca y Buratovich. Se encuentran aislados en nuestra ciudad.

Cabe recordar que la actividad de los parques eólicos había sido exceptuada por el gobierno Nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio el día 6 de abril del 2020 a través de la Decisión Administrativa 468/2020.

La Secretaria de Salud de Villarino, Silvia Haure, dijo que “se le ha notificado a la empresa que preventivamente por 14 días se cierra el parque eólico y se le ha pedido un informe de todas las personas que trabajan allí para aislarlas y realizarles un seguimiento con control de temperatura, aislamiento preventivo de ellos y sus familias y llamadas de monitoreo”.

Además, hay otros 11 trabajadores del mismo Parque que se encuentran aislados por prevención, por haber tenido contacto directo con estas dos personas.




Comentarios