Dorrego: "el niño se escapó por miedo"

Según comentaron las autoridades. El pequeño Mauricio de 9 años fue hallado este miércoles, luego de haber sido visto por última vez por el padrastro, el martes a las 10 de la mañana.

Dorrego
Dorrego

El pequeño Mauricio Isaías Duarte Pico estaba perdido en Coronel Dorrego y apareció con vida. Fue trasladado al Hospital Municipal de aquella ciudad.

El niño de 9 años había sido visto por última vez el martes por la mañana, a las 20 hs su mamá radicó la denuncia. Desde ese momento, efectivos de la policía comenzaron a realizar un operativo para encontrarlo.

Este miércoles por la mañana, un llamado de un vecino, alertó haber visto a un menor con las características del desaparecido. Lo había observado caminar en la zona de Los Olivares, a unos 2 km de su casa. En cercanías del Cementerio sobre ruta 72 y calle Indio. Fue allí donde lo hallaron.

En el predio hay una pista de atletismo, bancos, un sector de juegos infantiles, áreas de deportes, fogones e incluso una construcción que el año pasado había sido cedida por el municipio al Grupo Scout La Inmaculada. Ese edificio permanece cerrado, pero cuenta con lugares al exterior.

Según comentaron las autoridades a Canal Siete Bahía Blanca,  "el niño se escapó por miedo". Además según trascendidos de los vecinos, el padrastro ya habría tenido episodios violentos con el menor.

Trabajó personal de la policía de Dorrego, Bahía Blanca, Tres Arroyos, además de los perros del K9 de Punta Alta. Hasta Missing Children se sumó a la difusión del caso y la búsqueda.

El delegado del Ministerio de Seguridad bonaerense, Federico Montero, manifestó en LaBrújula24, "Con el menor a resguardo en el hospital y verlo en buen estado, estamos más relajados y descomprimidos por el deber cumplido".

Y agregó: "El chiquito está bien, entró al hospital comiendo un alfajor y tomando un jugo. Lo encontraron policías que lo subieron al patrullero". Por último, resaltó "la labor del Superintendente Aldo Caminada fue brillante. Quiero felicitarlo a él y a toda la fuerza para montar el operativo. Nosotros no interactuamos con el niño, será un grupo de contención psicológica el que le pregunte qué le ocurrió".

#Dorrego🔴Así #encontraron a Mauricio Duarte Pico de 9 años👇

#Dorrego🔴Así #encontraron a Mauricio Duarte Pico de 9 años👇 👉El pequeño estaba caminando en la zona del vivero, cerca de la #ruta72 y calle Indio. Fue hallado por la DDI de #BahíaBlanca, entre otros efectivos que rastrillaban la zona junto al K9 de #PuntaAlta. El niño fue trasladado al 🏨hospital para corroborar su salud. 😍"Pero la cara de felicidad del menor, era inexplicable", dijo una fuente a Vía. ⚠️El niño había desapareció este martes a las 10 de la mañana. Su madre había hecho la denuncia a las 20 hs.

Posted by Vía Punta Alta on Wednesday, May 6, 2020