Coronavirus en Bahía: "Ahora llega la época más difícil"

Manifestó en conferencia, el Secretario de Salud, Pablo Acrogliano.

Pablo Acrogliano.
Pablo Acrogliano.

Tras la confirmación del décimo primer caso positivo de coronavirus en Bahía Blanca, el Secretario de Salud, Pablo Acrogliano, agradeció en la conferencia de prensa matutina el esfuerzo de los vecinos de la ciudad que se ve reflejado en el bajo número de infectados que el sistema de salud puede controlar.

"Queremos agradecer a todas los ciudadanos porque estamos logrando tener un goteo de pacientes que podemos controlar", aseguró el funcionario municipal".

"No obstante, Acrogliano indicó que ahora llega la época más difícil porque "uno intenta relajarse creyendo que todo está bien, pero es el momento donde tenemos que tener mayor responsabilidad civil".

"El sistema de salud está preparado, sin embargo, los recursos son finitos y el personal es escaso", señaló.

Día 18 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio: 11 casos confirmados en Bahía Blanca. 7 son personas de sexo masculino y 4 femenino. Son 34 casos descartados.  2 casos sospechosos en estudio. 21 personas en aislamiento por ser considerados contactos estrechos.

Además, hay 340 personas en aislamiento preventivo. Son controlados periódicamente y se encuentran en cuarentena. 628 ya finalizaron el aislamiento domiciliario.

Uno de los hospitalizados es un hombre de 65 años, con pronostico desalentador, que regresó de Chile y posé comorbilidades: obesidad e hipertensión.