Esta destinado a atender a quienes requieran el acceso a alimentos, elementos de limpieza o medicamentos, y que no puedan salir de su casa ni tengan a quien recurrir.


Entre el Municipio, la Universidad Nacional del Sur, IOMA y PAMI articularon un programa de acompañamiento a personas mayores que se encuentren atrevesando solas el aislamiento por el COVID-19. El mismo se presentó esta mañana en la Municipalidad. 

Este programa de acompañamiento se diseñó con 4 ejes fundamentales:

– Detección de personas mayores sin círculo social o familiar cercano.
– Disposición de una red de apoyo
– Posibilitar trámites y compras cuando sea imprescindible
​- Acompañamiento y socialización virtual.

Participaron de la presentación la licenciada Marcela Arzuaga, del Departamento de Ciencias de la Salud de la UNS, la magister Paola Buedo, directora ejecutiva local del PAMI, el Subecretario de Extensión de la UNS abogado Martín Jasson, y la licenciada Lucía Pendino, de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Cómo funcionará

Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 16
Teléfono: 2914979606

Los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico tendrán a su cargo el acompañamiento telefónico a adultos mayores, y son quienes en caso de detectar la necesidad, derivan el caso a la coordinación del grupo de voluntarios.

Desde la Subsecretaría de Extensión Universitaria se convocó a voluntarios que integren la comunidad educativa de la UNS a participar de este programa. La condición excluyente no estar dentro de los grupos de riesgo, no convivir con personas que integren dichos grupos, ni haber viajado al exterior en los últimos 14 días.

Quienes se hayan inscriptos en el listado general de voluntarios y se perfil se adapte al acompañamiento de adultos, serán convocados. 




Comentarios