Bahía Blanca: así funcionará la asistencia a los más necesitados

La secretaria de Políticas Sociales, Vanina González explicó los alcances de la Red de Colaboración Social

Red de Colaboración Social Bahía Blanca
Red de Colaboración Social Bahía Blanca

La Red de Colaboración Social se creo desde la secretaría de Políticas Sociales, con el fin de brindar ayuda a los más necesitados durante el tipo de que dure la cuarentena total, decretada por el gobierno nacional.

"Quienes recibían el bolsón de alimentos, lo van a seguir recibiendo. Además, el grupo que no estaba recibiendo ayuda y ahora la necesita porque no puede trabajar también la va a tener: pueden ponerse en contacto con el delegado, con alguna ONG o con algún merendero o comedor de su barrio, afirmó la funcionaria.

González indicó que se está realizando el armado de los bolsones con voluntarios, empleados municipales y funcionarios y destacó la colaboración de las distintas fuerzas políticas, entidades e instituciones para el armado y puesta en marcha de la Red.

La Secretaria pidió a quienes necesiten de esta ayuda que se queden tranquilos porque la entrega de alimentos y elementos de limpieza se hará a buen ritmo. En otro orden dijo que se aguarda la llegada de las tarjetas Alimentar por montos de 4 mil a 6 mil pesos que beneficiarán a 6 mil bahienses.