La Universidad Nacional del Sur registró casi 1600 voluntarios ante la emergencia

Son alumnos y profesionales que ofrecieron su ayuda presencial, virtual o telefónica. Todavía quienes quieren colaborar pueden inscribirse.

Casi 1600 voluntarios se inscribieron en la UNS
Casi 1600 voluntarios se inscribieron en la UNS

Casi 1600 voluntarios que se registraron en la convocatoria que lanzó la Universidad Nacional del Sur (UNS) el pasado viernes. Desde la casa de altos estudios se confeccionará una base de datos que se pondrá a disposición de los organismos de gobierno que actúan en la emergencia sanitaria.

El registro sigue abierto para aquellos que quieran colaborar, puede hacerse aquí se solicitan datos de contacto, disponibilidad por días, y formación. Así, los interesados pueden informar si tienen formación sanitaria, en prevención de riesgos, actividad en ONGs, en educación, en trabajo social o salud mental, en oficios y mantenimiento, en animación sociocultural, y otros.

Casi 1600 voluntarios se inscribieron en la UNS
Casi 1600 voluntarios se inscribieron en la UNS

Las tareas que se pueden brindar son entre otras, apoyo a personas con discapacidad, acompañamiento de adultos mayores, compra y traslado de insumos alimenticios, médicos o de higiene; apoyo en tareas logísticas, colaboración sociocultural, apoyo telefónico y apoyo académico a alumnos.

La Secretaria General de Bienestar Universitario, ingeniera Diana Sánchez expresó que "Emociona el sentido de pertenencia, la responsabilidad social y el compromiso con la comunidad que la institución cultiva. No dejamos de agradecer que la adhesión excede cualquier expectativa. Durante las primeras 24 horas se recibieron 1000 solicitudes".

De acuerdo a los formularios recibidos el 74% ofreció colaboración tanto presencial como virtual, el 46% son alumnos, un 34% son profesionales con título de grado, 12% con título de posgrado y 8% con secundario completo. El 52% de quienes se ofrecen tienen vehículo y están dispuestos a aportarlo.