Bahía Blanca: solo trabajarán empleados municipales de funciones esenciales

El resto de los trabajadores permanecerá en guardia pasiva a disposición del Departamento Ejecutivo.

El Gobierno municipal dispuso que a partir del día jueves, solo prestarán servicio en la comuna aquellos trabajadores que brinden servicios esenciales, el resto de los trabajadores "podrán permanecer en sus lugares de residencia, debiendo efectuar guardia pasiva durante su jornada de labor, quedando a disponibilidad del Ejecutivo ante cualquier necesidad", de acuerdo a lo comunicado desde la comuna.

Esta medida entra en vigencia mañana y se extenderá hasta el 31 de este mes, de acuerdo a lo presentado en la Resolución 209/20.

En el Artículo 2° se especifica que los trabajadores que deben asistir a sus puestos son quienes resultan indispensables por la labor que realizan de acuerdo las siguientes consideraciones, las cuales serán definidas por los jefes de cada área. 

- Necesidad y esencialidad del trabajo.
- Posibilidad de efectuar las labores con menor cantidad de gente.
- Posibilidad de rotación de personal.
- Factibilidad de cumplimiento de menor carga horaria.
​- Posibilidad de cumplimentar las tareas bajo la modalidad "Home Office".

Esta resolución acata lo dispuesto por el Gobierno Nacional por Decreto DNU No 260/2020 y el Gobierno Provincial por Decreto No 132/2020

Las disposiciones del Gobierno Municipal podrán ser "dejadas sin efecto, prorrogadas, o modificadas, atendiendo a la evolución y desarrollo de la situación de la enfermedad Coronavirus (COVID-19) y las necesidades de la población", indicaron.

.