Por el coronavirus, así lo indicó el intendente Héctor Gay en una conferencia de prensa.


El intendente Héctor Gay, junto al secretario de Gobierno Adrián Jouglard y el de Salud, Pablo Acrogliano, brindaron este lunes por la  mañana una conferencia de prensa por temas relacionados a Coronavirus.

El jefe comunal manifestó que “los operativos desarrollados durante , en líneas generales tuvimos buena colaboración, aunque hay algún sector que requiere nuevas reuniones porque no todos cumplieron”.

Tenemos algunas dificultades con las cervecerías. Por eso algunas -6- se han clausurado. Nos vamos a reunir con gimnasios y clubes, los cines se cierran partir de hoy, y es posible que lo mismo ocurre con el shopping”, enfatizó Gay.

También anticipó para la jornada de hoy reuniones con representantes del sector hotelero, de la Justicia y de la Policía. Estos últimos para evaluar las sanciones para aquellos que no cumplan con la cuarentena.

“La mayoría de los geriátricos cortaron las visitas y esto también le sugerimos a la gente. Insistimos en nuestra propuesta de, si es posible, quedarse en casa. Eso va a determinar una menor circulación del virus y es muy importante. Vamos a seguir sumando videos de personalidades del deporte”.

El HCD va a anunciar la suspensión de las sesiones hasta fin de mes, no así el trabajo interno. Todo aquello que sea reunión en la que haya mucha gente la vamos a ir minimizando”, indicó el Intendente.

Por otra parte, destacó la colaboración de “Pepe” Sánchez, quien puso a disposición de la comuna el Dow Center. “Lo estamos viendo como una posibilidad en caso de necesitar un hospital de campaña. Eso se contrapone con algunas mezquindades que hemos visto a lo largo de estos días. Pero por suerte la gran mayoría lo está comprendiendo. También estamos trabajando muy bien con el Ejército y con la Armada”.

Casos sospechosos de infectados, “Tenemos cuarto distribuidos en hospitales públicos y privados, pero aún no tenemos los resultados. Un laboratorio local tiene el dispositivo PCR, pero tiene que estar validado por el instituto Malbrán. Hoy voy a pedir que agilicen el envío de resultados como la validación de los estudios”.

“Hoy a las 13 se reúne el comité de contingencia para seguir ajustando todo lo que tiene que ver con los ingresos a la ciudad. Estamos siguiendo los contactos de 130 personas, por eso es muy importante la colaboración de todos para que nos quedemos en casa, nos lavemos las manos y mantengamos la higiene”.




Comentarios