Claudio Petrizán, Jefe de la Departamental reconoció que sabía que los hinchas se movilizarían, pero pensaron que lo harían hacia la cancha y allí se montó el operativo.


En conferencia de prensa el Jefe de la Policía Departamental, Claudio Petrizán admitió que no esperaban que la hinchada de Olimpo atacara la sede del club Villa Mitre, razón por la que se dispuso el operativo de seguridad en las inmediaciones del campo de juego del tricolor, ubicado en Maipú y Necochea.

Incidentes en Olimpo – Villa Mitre

Petrizán es la primera autoridad policial que hace declaraciones públicas tras los hechos sucedidos en la previa del clásico que terminaron con la vida de Sergio Emanuel Castillo, de 28 años.

Incidentes en Olimpo – Villa Mitre

El Jefe de la Departamental afirmó que en la previa detuvieron un colectivo con hinchas de Olimpo en Undiano y Ángel Brunel y lo mismo hicieron con personas que se dirigían a pie, pero también reconoció su sorpresa cuando algunos hinchas se reunieron en la intersección de Falucho y Maipú.

“Cuando nos avisan de los incidentes vamos a esa esquina y nos encontramos con unos 40 hinchas de Olimpo que estaban haciendo destrozos”, detalló Petrizán a la vez que agregó que se detuvieron a 35 personas y se secuestró un arma calibre 38.

Incidentes en Olimpo – Villa Mitre

Finalmente Petrizán dijo que en horas de la mañana se reunió con el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos (A.Pre.Vi.De), Juan Manuel Lugones, quien vino a Bahía. 




Comentarios