Bahía Blanca: Un obrero murió al caer de un edificio y otro está grave

Este martes por la mañana en calle Caronti, en la primer cuadra. El fallecido fue identificado como Victor Manuel Plaza de 57 años y su compañero Kevin Ariel Ring Lares (20) permanece grave en el hospital.

Bahía Blanca
Bahía Blanca

Un obrero de 57 años perdió la vida esta mañana, luego de caer del piso 12 de un edificio en construcción situado en la primer cuadra de calle Caronti.

Según fuentes oficiales, el fallecido, junto a otro operario, identificado como Kevin Ariel Ring Lares, trabajaban en la zona del ascensor y se les cortó el cable que sostenía el montacargas en el que se movilizaban.

Victor Manuel Plaza murió al instante de caer, en tanto que su compañero de 20 años fue trasladado a un hospital con múltiples fracturas y en estado consciente.

El Fiscal Cristian Aguilar, encargado de la investigación, aseguró que "estas cosas suceden por falta de cumplimiento en las medidas de seguridad".

Lo importante es analizar, a través de los peritos, cómo funciona ese montacargas y cuáles son las medidas de seguridad que hay que tener para evitar que estas cosas sucedan", manifestó el funcionario judicial

Zona del ascensor
Zona del ascensor

"Es una situación difícil porque hay que trabajar rápido en un lugar muy confinado. El servicio de emergencias llegó rápidamente", aseguró Marcelo Voulliat, a cargo de la guardia de Defensa Civil presente en el lugar.

Y agregó: "El joven que logró sobrevivir estaba consciente y presentaba algunas fracturas"; al tiempo que consideró: "Los demás estaban muy preocupados por la salud de sus compañeros".

Desde el nosocomio donde permanece internado Rinlares ampliaron su estado de salud: "Presenta fractura de codo izquierdo y de pelvis. Le realizarán una tomografía para descartar lesiones en la columna".

Fuente: Vía, LaBrújula.