Un bahiense sobreviviente del crucero Belgrano viajará en velero a la Antártida

Se trata de Nilo Navas, quien integrará la tripulación de "Galileo", que estará al mando del Capitán Andrés Antonini, de Puerto Belgrano. Estarán a bordo otros dos bahienses.

Nilo Navas
Nilo Navas

Nilo Navas es bahiense y combatió en Malvinas. Este lunes iniciará una travesía en el velero "Galileo" rumbo a la Antártida junto a otros cuatro tripulantes.

La embarcación de 11 metros de eslora ya se encuentra en Ushuaia.  Andrés Antonini (Puerto Belgrano), será el capitán de la embarcación además estarán a bordo del velero el piloto Damián Galera, el patrón navegante Matías Miguez (también bahienses) y el contramaestre Mario Monserrat (Mar del Plata).

Velero Galileo
Velero Galileo

La travesía abarcará cruzar navegando a vela el Pasaje de Drake (de unos 1.200 kilómetros de extensión) para llegar a varias bases, entre las que está la "Base Esperanza", donde funciona la escuela provincial 38 "Presidente Raúl Alfonsín", dependiente del gobierno de Tierra del Fuego y considerada la más austral del país.

Tal lo publicado por Vía Ushuaia, Navas señaló:  "De acuerdo a las condiciones meteorológicas tenemos previsto zarpar el 6 de enero, y comenzar el cruce del pasaje de Drake, de unos 1.200 kilómetros, con el objetivo de entrar a la península Antártica con destino a la Base Esperanza".

Velero "Galileo"
Velero "Galileo"

"Allí visitaremos la escuela 38 Raúl Alfonsín, que pertenece a Tierra del Fuego y es la más austral del país", expresó Navas al indicar que"todo dependerá del clima".

En ese sentido, también dijo que “el plan incluye recorrer bases argentinas como Carlini, base Primavera y algunas extranjeras como Machu Pichu, de Perú; Artigas, de Uruguay y Frei, de Chile”.

Velero Galileo
Velero Galileo

"Queremos tratar de estar una semana aproximadamente recorriendo la Península Antártica, todo dependerá del clima para el regreso hacia Ushuaia estimado para fines de enero, lugar en que quedará amarrado el Galileo durante todo el 2020″, finalizó.