En la última semana se registraron casi 300 multas y se secuestraron alrededor de 60 vehículos en la ciudad de Bahía Blanca.


Entre las causas más recurrentes de las múltiples infracciones en el tránsito urbano de la ciudad de Bahía Blanca, siguen liderando la lista, el estacionar en zonas prohibidas y conducir haciendo uso del teléfono celular.

Así lo informó el personal de Control de Tránsito Urbano que labró 271 infracciones y retuvo 25 automóviles, 33 motocicletas y 3 camionetas en diversos procedimientos llevados a cabo entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre.

Como ya se mencionó, “Estacionar en zonas prohibidas” registró 57 infracciones, seguido de “circular haciendo uso de telefonía celular”, con 46.

Informe tránsito urbano en Bahía Blanca

En tanto estacionar sobre la acera tuvo un total de 24 actas labradas y 22 se realizaron por falta de seguro obligatorio.

17 infracciones se hicieron por estacionar en zonas reservadas y 16 por estacionar en parada de ómnibus y por falta de licencia de conductor.

El no hacer uso del casco protector registró 15 actas, 10 por obstrucción de garaje y 9 por circular con luz roja de semáforo.

En menor medida, se infraccionaron a 9 conductores por falta de chapa patente, a 8 por estacionar en ochava y lo mismo por estacionar o ubicarse en doble fila.

No mucho pero también hubo 3 infracciones por estacionar en carril destinado a transporte público. Igual número por falta de tarjeta verde, 2 por realizar giro a la izquierda, y 1 por ubicarse en parada de abastecimiento y otro por vehículo en aparente estado de abandono en la vía pública.

Se registraron además 15 casos que excedieron el nivel permitido de alcohol para poder conducir un vehículo y se constató un caso positivo por consumo de estupefacientes.




Comentarios