Fue denunciado por amenaza con arma de fuego y la policía le encontró un arsenal y hasta una granada

El artefacto corresponde a una granada militar modelo FMK2, la cual se encontraba activada y fue trasladada para su detonación y destrucción.

Encuentran un arsenal de armas con una granada militar
Encuentran un arsenal de armas con una granada militar

Todo comenzó con una denuncia por amenazas con armas de fuego y terminó con un allanamiento en el que secuestró un importante arsenal de armas a unas cuantas cuadras del centro de la ciudad de Bahía Blanca.

Según las investigaciones de la policía, un joven de 18 años denunció a Nicolás Prado Pacheti por amenazarlo con un arma de fuego y hasta de gatillarlo dos veces sin que los disparos se efectuaran.

Ya con algunos datos y siguiendo con la línea de investigación, los agentes policiales realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Thompson al 200, donde reside Patricio Bernardo Esteban Prado Giménez.

Encuentran un arsenal de armas con una granada militar
Encuentran un arsenal de armas con una granada militar

En medio de la requisa, la policía se encontró con una cantidad importante de armas. En total se secuestró una escopeta calibre 12 con caño doble; una carcaza de un rifle Mauser; dos revólveres calibre .38; 92 municiones intactas de fusil 11,72; 72 cartuchos de posta de guerra calibre 16; 82 municiones calibre .22; 14 cartuchos calibre 12/70; 47 cartuchos calibre .28; 14 cartuchos calibre .24; 39 cartuchos calibre .36; una placa de kevlar y elementos para fabricar municiones de guerra tales como vainas sin percutar, varios perdigones y tacos separadores.

Por si no fuera poco el número de armas encontrados, las autoridades se toparon, además, con una granada de mano de uso militar, por lo que tuvieron que desalojar el lugar y solicitar la presencia de personal de Explosivos.

La granada estaba activada
La granada estaba activada

La misma corresponde a una granada militar modelo FMK2, la cual se encontraba activada y fue trasladada para su detonación y destrucción.

Prado Giménez quedó bajo arresto por tenencia de material explosivo y armas.

En tanto, unos minutos después de finalizado el allanamiento, arribó al lugar, Nicolás Prado Pacheti, quien fue denunciado por el joven de 18 años por amenazas con arma de fuego.