Luego del cruce entre Alejandro Vieyra y Ramiro Borzi, el jefe de gabinete anunció en su cuenta personal de Facebook que empezaron a enviar turnos de vacunación para aplicar las 190 dosis de Sputnik V que estaban pendientes en el Hospital Pintos.

“Desde el Ministerio de Salud de la Provincia empezaron a enviar turnos para la vacunación de las 190 dosis de Sputnik que tenemos en guarda. Estén atentos a la app que este Jueves vuelve la vacunación al Hospital Pintos”, escribió este miércoles el funcionario municipal en redes sociales.

En el día de ayer, Vieyra publicó un duro posteo en el que denunció que había 190 dosis sin aplicar en el Hospital Municipal: “Las vacunas se van a vencer y muchos ciudadanos aún necesitan estas segundas dosis. Sabemos que el gobernador eligió a los militantes de la Campora para la organización de la vacunación, pero no dejen que estas vacunas se venzan y autorícennos a aplicarla. Ya en Azul tiraron a la basura 300 dosis destinadas para nuestros abuelos, que no se repita esta desidia.Estamos a tiempo de que lleguen a los que las necesitan”.

Más tarde, el titular de la Región Sanitaria, Ramiro Borzi, le respondió en duros términos: “Hace 4 días (tengo guardado el chat) me comuniqué con el Secretario de Salud Pública de Azul y acordamos solicitar turnera para esta semana y aplicar las dosis de Sputnik 2° componente que están en el Htal. Pintos. Es un proceso que está en marcha, en breve van a estar llegando los turnos. No solo aceptó con entusiasmo la propuesta, jamás siquiera insinuó algo respecto al vencimiento del lote (que está lejano en el tiempo). Nosotros vamos a seguir avanzando con el plan de vacunación (hay 21.777 azuleños inmunizados). Espero que dejen de hacer operaciones políticas que solo confunden y desgastan a los vecinos”, afirmó el funcionario provincial”.

Chicanas políticas aparte, pareciera que el asunto fue resuelto y esta semana se asignarán los turnos para la aplicación de las vacunas que permanecen en el Hospital Pintos.