Después del anuncio del intendente Hernán Bertellys de prohibir la circulación en Azul después de medianoche, la Estación de policía departamental de Azul publicó un comunicado en el que informó que se harán diferentes operativos para controlar el cumplimiento del decreto municipal.

Prohíben la circulación en Azul entre las 0 y las 6 de la mañana

“Ante los anuncios del Poder Ejecutivo Municipal, (decreto 1326) y acorde a ordenes emanadas por la superioridad en cuanto a medidas pertinentes tendientes a prevenir las reuniones y/o agrupamientos de gran cantidad de personas en espacios públicos de esta comuna, como así también en espacios cerrados, a fin de evitar propagación del virus COVID 19, se afectarán la totalidad de recursos policiales de esta ciudad, realizándose operativos selectivos, estáticos y dinámicos”, dice el texto difundido a los medios.

“Creemos en la responsabilidad individual de cada uno. Pero cuando no se logró y quienes se tiene que hacer cargo no se hacen cargo, tenemos que tomar medidas que pueden ser antipáticas para algunos pero nosotros tenemos que defender las camas de nuestro hospital”, afirmó el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, en diálogo con Diario El Tiempo.

Por otro lado, el comunicado policial explica que se dará intervención atento a lo establecido en el artículo 205 del Código de Penal de la Nación: “El que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia” y el artículo 239, que “será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones”.

“En todo procedimiento ante una eventual existencia de delito y/o falta labrado por la fuerza de seguridad se dará correspondiente intervención a las autoridades de aplicación correspondiente”, concluye el texto que lleva la firma de la jefa de la Estación de Policía Departamental de Seguridad, Carolina Cabrera.