En el día de ayer, diferentes referentes de Juntos por el Cambio (ahora Juntos) realizaron una curiosa estrategia digital para apoyar la candidatura de Diego Santilli como diputado nacional. Mauricio Macri, Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta difundieron imágenes de la cabellera roja del actual vicejefe de gobierno porteño que lanza su campaña este jueves. Y en Azul, la misma imagen la compartieron la senadora provincial Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra. Lo curioso es que no lo hizo en sus redes el intendente Hernán Bertellys.

Sin dudas, la decisión de María Eugenia Vidal de pasar de un lado al otro de la General Paz tuvo consecuencias en suelo azuleño: la ex gobernadora bonaerense fue una aliada clave del Bertellysmo cuando decidió saltar desde el Frente para la Victoria a Cambiemos. Sin embargo, la decisión de la ahora candidata porteña movió el tablero de la séptima sección electoral.

En marzo de este año, Bertellys, Egger y Vieyra asistieron al acto de lanzamiento de Peronismo Republicano, la pata peronista del PRO que comanda Miguel Ángel Pichetto con Joaquín De la Torre. Y hace casi un mes, el intendente de Azul participó de la reunión de Rodríguez Larreta con diferentes jefes comunales en Olavarría.

Rodríguez Larreta visitó OlavarríaJxC | Rodríguez Larreta visitó Olavarría

Otra curiosidad: desde las cuentas del PRO en Azul, que lleva adelante el equipo de Ramiro Ortiz, tampoco se subieron a la candidatura del “Colorado”. Cercanos a Jorge Macri, afirmaron que en las próximas horas se alinearán al candidato ungido en Propuesta Republicana.

Hasta este sábado, fecha en que cierran las alianzas, no está nada dicho en suelo bonaerense. Todo indica que el Bertellysmo apoyará al candidato cercano a Vidal y a Rodríguez Larreta que deberá enfrentar a un radicalismo que busca recuperar su protagonismo en la alianza opositora con el neurocirujano Facundo Manes.