Los concejales Claudio Molina y Verónica Crisafulli presentaron un proyecto para que se instalen vacunatorios en Chillar y Cacharí, y que los vecinos de esas localidades no tengan que trasladarse hasta Azul. En el texto le solicitan al intendente Hernán Bertellys y al director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, que hagan una gestión ante el Ministerio de Salud bonaerense.

“Lamativamente desde el Ministerio de Salud Provincial se ha establecido que los vecinos y vecinas de las localidades deban trasladarse a las ciudades cabeceras de distrito para poder aplicar las vacunas, provocando esta medida, especialmente en los distritos del interior bonaerense, las dificultadas que naturalmente emergen por la distancia a recorrer, fundamentalmente para los adultos mayores y para quienes no tienen los suficientes medios para poder trasladarse a los vacunatorios predefinidos”, dice el proyecto que será tratado en las próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

En las últimas horas se viralizó un video de una docente chillarense que casi choca en la Ruta 3 cuando volvía de aplicarse la vacuna contra el COVID en Azul. En las imágenes, Gisela Hiriart reprochaba a las autoridades el tener que trasladarse hasta Azul para inocularse contra el COVID.

En los últimos días, desde el municipio de Azul emitieron un parte de prensa en el que se ofrecía a la Región Sanitaria IX la posibilidad de aplicar vacunas en el Hospital Ferro de Chillar y en el Casellas Solá de Cacharí. Incluso, en el inicio de la campaña se repitió en varias oportunidades desde el comando de campaña de Vacunate Azul que se inocularía en escuelas de ambas localidades, incluso se llegó a conseguir generadores de electricidad por parte de la CEAL para garantizar la energía sobre los freezers que conserven las vacunas.

El proyecto firmado por Molina y Crisafulli asegura que la vacunación centralizada “afecta a las localidades de Chillar y Cacharí, y por su cercanía a 16 de Julio y Parish, provocando en estos días la razonable reacción de sus vecinos, quienes a través de distintos medios solicitan revisar la decisión adoptada, quienes además perciben una situación de desigualdad respecto a quienes viven en nuestra ciudad”.