Este viernes se realizó el Operativo Detectar en la localidad de Chillar en el que se relevaron 587 viviendas con 1593 personas y se realizaron 10 hisopados, cuyas muestras se analizan en el laboratorio del Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad.

El Operativo fue encabezado por el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, quien aseguró que “hemos realizado un excelente operativo, pudiendo abordar toda la localidad. Esto da cuenta de un estado presente, con una salud pública dinámica y en contacto con la comunidad, como debe ser siempre pero que cobra mayor relevancia en este contexto sanitario de pandemia”.

Operativo Detectar en ChillarPrensa Región Sanitaria

A diferencia de la mecánica implementada en Azul, donde se delimitaron zonas a cubrir durante tres días, Borzi decidió optimizar recursos rastrillando Chillar en una única jornada, para lo cual fue necesario incorporar nuevos voluntarios. Así, unos 25 jóvenes chillarenses se unieron a algunos de los azuleños que ya habían participado en las jornadas DetectAr realizadas previamente.

Los voluntarios chillarenses trabajaron junto al personal de Región Sanitaria IX, tomando como base el salón de usos múltiples de la Escuela 56. Allí se dispusieron los elementos y el personal médico necesarios para realizar los hisopados de los casos sospechosos de Coovd-19 y comprobar si son o no positivos.