Luego de que una médica olavarriense denunciara que hay “una selección de pacientes en el hospital” en medio de la segunda ola de Covid 19, el secretario de salud de la ciudad cementera, Germán Caputo, dio una conferencia de prensa junto a trabajadores de la salud y salió a desmentirla. “No hemos tenido que elegir entre la vida de uno o de otro”, afirmó el funcionario.

Caputo afirmó que las declaraciones de la titular de la Asociación de Profesionales de la Salud, Alejandra Capriata, “son declaraciones complejas, no oficiales, que causaron dolor en el equipo de salud”. El secretario de salud remarcó que el hospital está “saturado, pero no colapsado”.

Según el funcionario, en Olavarría hay 17 personas internadas con respiradores y aún queda la posibilidad de sumar “2 ó 3 más” y explicó que la Unidad de Cuidados Críticos tiene veinte camas.

Por último, Caputo reconoció que faltan enfermeros, pero adujo que es un problema que hoy es mundial y que si bien hubo ingresos, la realidad del Hospital hoy es otra que hace un año, con una Terapia ocupada al 25%.

Fuente: Canal Verte