Este lunes, el municipio de Olavarría informó que en las últimas 48 horas fallecieron tres pacientes que habían resultado positivos de coronavirus y se registraron 180 nuevos contagios. En total, son 133 las muertes desde el inicio de la pandemia y 500 los casos activos.

Según informaron, los pacientes fallecidos fueron un hombre de 99 años y dos mujeres de 80 y 87. Este lunes 49 pacientes recibieron el alta médica y se realizaron 434 testeos. Hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, quince en Cuidados Generales y uno en el sector de Pediatría.

A raíz de la fuerte suba de casos, el intendente Ezequiel Galli junto al Comité de Crisis resolvió restringir el horario de la nocturnidad en Olavarría. De esta manera, los bares, restaurantes, salas de juego, cines y kioscos podrán abrir hasta las 24 horas. La medida comenzará a regir desde este martes 30 de marzo y será por 14 días.

“Estamos viendo un gran número de pacientes con diversos síntomas que se están acercando a los centros de testeos y tomamos la decisión de restringir por dos horas la circulación nocturna en el Partido”, explicó Galli.

Esta semana, el Gobierno Nacional ubicó a la ciudad cementera entre los 45 distritos con mayor riesgo sanitario del país

Fuente: Verte