Olavarría se encuentra entre los distritos del país con mayor riesgo por coronavirus. La ciudad cementera figura entre las 45 localidades incluidas por el Gobierno Nacional en el que alerta sobre la situación epidemiológico.

De acuerdo al artículo 4 del DNU 167/2021, son dos los indicadores para definir el riesgo epidemiológico: la razón de los casos y la incidencia. La razón de los casos es el resultado de la división entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos. Si ese número es superior a 1.20, el distrito está en riesgo.

En segundo lugar, se evalúa la incidencia, es decir cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes es superior a 150.

Además de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires figuran Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López.

Tras la difusión del listado, el canal Verte confirmó el domingo por la noche hubo una reunión del gabinete municipal de la localidad vecina para analizar la situación sanitaria actual. “Hace unos días notamos que se encendían las alarmas en Olavarría, tomamos las medidas que fueron sugeridas por el Comité de Crisis y por eso además de restringir algunas actividades decidimos intensificar los testeos”, declaró el intendente Ezequiel Galli a través de un información de la prensa oficial.

Actualmente, son 372 los casos activos en Olavarría y el último reporte indicó 46 casos positivos. El municipio anunció diez días de testeos intensivos para intentar controlar el avance del virus.