Luego de la viralización del video de un camión de la empresa Malvinas Argentinas tirando residuos de poda en el predio del ex aeródromo, el Subsecretario de Desarrollo Sostenible, Gustavo Lorusso, dialogó con Vía Azul y confirmó que están haciendo uso del precio para “los residuos que no son domiciliarios”.

El funcionario reveló que en el lugar se están desechando escombros y restos de poda para extender la vida útil del relleno sanitario de EcoAzul y reutilizar un predio para ordenar la cadena logística de la obra pública y la construcción. “Es un lugar que más temprano que tarde, Azul iba a necesitar”, agregó.

Por otro lado, Lorusso explicó que para evitar que vayan particulares a tirar cualquier tipo de residuos están trabajando en cercar el predio y limitar el ingreso a personas registradas. “Eso nos va a permitir reducir la cantidad de residuos de gente no autorizada”, explicó el Subsecretario.

Sobre la denuncia, Lorusso pidió que quienes tengan dudas o algo les resulte irregular sobre la situación ambiental del partido de Azul pueden llamar a la Oficina de Medioambiente al 431796 de lunes a viernes de 8 a 20.