Eliana Mendilaharzu tendrá un mural a modo de homenaje en Auzl. La joven será recordada este miércoles con una gigantografía en el ingreso a la Municipalidad, al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“La gigantografía que donó el Sindicato de Municipales y el Gobierno municipal de Azul reza ‘Todas Somos Ely’ y es para recordar a mi hija que, como muchas mujeres, pasaron y pasan por situaciones de violencia de género o son asesinadas en ese contexto”, dijo a Télam la madre de Eliana, María de los Ángeles Zárate.
La fiscal a cargo de la causa, Karina Gennuso, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Azul, trabaja aún en la recolección de evidencia contra Ramiro Ponce tanto por el femicidio como por presuntos hechos con otras víctimas, dijeron voceros judiciales.
“Vamos a recordar a mi hija como una gran guerrera de la vida. Ella amaba a sus cuatro hijos, que nos dejó para que sigamos pegada ella. La extrañamos mucho y vamos a ir hasta el final para el que femicida pague por su muerte fatal. Ella no debía morir así. Todas las mujeres de Azul la vamos a recordar”, expresó su madre.
En diálogo con Telam, la mamá de Eliana contó que Ponce era “muy agresivo” con su hija, aunque “ella lo cubría porque pensaba que en algún momento iba a cambiar, pero no fue así”.
“Como madre de Ely espero el acompañamiento de toda la sociedad para recordar lo que le pasó a mi hija, para que no vuelva a pasar y para concientizar a
En septiembre pasado, la fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado por tentativa de femicidio, que fue dictada por el Juzgado de Garantías 3 de Azul. Tras la muerte de Mendilaharzu, el 28 de octubre pasado, la causa fue recaratulada como femicidio, un delito por el que Ponce, de ser hallado culpable, podría ser penado con prisión perpetua.