El presidente del Concejo Deliberante, Juan Sáenz, convocó a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para tratar la refinanciación de los fondos que el municipio recibió del gobierno bonaerense en el marco de la emergencia sanitaria. Se trata de casi 98 millones de pesos que buscarán refinanciar a partir de diciembre.

La solicitud, que fue realizada por una ordenanza preparatoria emitida por el intendente Hernán Bertellys, el Ejectuvio buscará que el próximo 5 de octubre la Asamblea autorice a la municipalidad a abonar la deuda en un plazo de 18 cuotas mensuales “iguales y consecutivas”.

“El Departamento Ejecutivo preverá en los presupuestos futuros las partidas necesarias para atender la cancelación total de la Reprogramación de Deudas Municipales generadas en el marco de las normas detalladas en el artículo 1º de esta Ordenanza”, sostiene el texto.

Durante su visita antes de las elecciones, el gobernador Axel Kicillof afirmó que durante la pandemia había girado fondos al partido para pagar los sueldos municipales cuando la recaudación no alcanzaba.

En Olavarría se votó una situación muy similar: la comuna de la ciudad cementera reprogramó una deuda de casi 82 millones de pesos a partir de enero próximo.