El fin de semana del 5 y 6 de junio, el director del Hospital de Chillar, Andrés Villa, participó de un asado con amigos, a pesar de las estrictas restricciones impuestas por el Gobierno Nacional para intentar contener la segunda ola de coronavirus. Las imágenes del médico en una reunión social fueron difundidas por el programa Demoliendo Redes.

Andrés Villa participó de un asado el último 5 de junio.Facebook | Andrés Villa participó de un asado el último 5 de junio.

Ambas fotos están publicadas en Facebook, y allí se ve a Villa almorzando el pasado 5 de junio con cinco hombres, a pesar de que no estaba permitido. Las imágenes fueron publicadas en la red social a las 14.15 y a las 16.20 del último sábado.

De acuerdo al DNU presidencial, durante el último fin de semana las personas debían “permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios”. Al ser funcionario municipal, y del área de salud, la situación se agrava.

Vía Azul logró comunicarse con el director del centro de salud municipal, quien confirmó que participó del encuentro social el último sábado a pesar de que no estaba permitido.

Villa fue designado al frente del Hospital Ferro de Chillar en enero de este año. El médico ya se había desempeñado al frente de ese centro de salud desde fines del año 2018 hasta marzo de 2020, cuando fue reemplazado por Daniel Machado.

Andrés Villa participó de un asado el último 5 de junio.Facebook | Andrés Villa participó de un asado el último 5 de junio.