El último viernes, la Asociación Trabajadores del Estado Provincial suscribió un convenio de colaboración con el IOMA mediante el cual la Seccional Azul de ATE será sede de vacunación contra el Covid-19, según confirmaron la Secretaria General de la CTA Regional Centro y dirigente de ATE Provincia, Vanina Zurita, y el Secretario General de ATE Seccional Azul, Eduardo Bercovich.

La vacunación estará destinada a docentes, auxiliares de la educación y personal policial provincial, quienes deberán inscribirse para obtener su turno en la web oficial: vacunate.ms.gba.gov.ar. Únicamente serán vacunados quienes tengan turno.

Los dirigentes indicaron que ya comenzó la capacitación para las personas que van a ser parte del grupo de vacunación y este martes se realizó una nueva reunión con el coordinador de IOMA para seguir avanzando en los pormenores de la diagramación de la campaña a nivel local.

En ese marco, se estimó que en febrero estarían en condiciones de comenzar la vacunación en la sede azuleña, donde habrá dos postas de vacunación y dos enfermeros que llevarán adelante la tarea.

Según explicó Zurita, la semana próxima estaría llegando la logística -un freezer, un grupo electrógeno y la señalización- la Seccional Azul de ATE compró un freezer para las vacunas y mantuvieron una reunión con autoridades de la CEAL para solicitar un grupo electrógeno y así garantizar la vacunación de los trabajadores y las trabajadoras en caso que no lleguen los elementos. Está previsto que las jornadas de vacunación sean de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

“Este es un trabajo que la Seccional viene haciendo desde hace más de un mes en conjunto con el director de IOMA, Ramiro Vázquez, y con el coordinador, Maximiliano González. Además, es muy importante el trabajo que ha realizado la jefa distrital de Educación, Claudia Bustos, que nos facilitaron cuatro computadoras nuevas para poder utilizarlas en esta campaña y que además colaboró con el listado de trabajadores y trabajadoras voluntarios por si es necesario, lo mismo que el personal de policía”, resaltó la dirigente.

Por su parte, Bercovich advirtió que “es importante que los trabajadores sepan que no se va a vacunar solamente a los afiliados, sino a todos los trabajadores y trabajadores de la educación y de la policía”.

Ambos dirigentes resaltaron el trabajo que se está llevando adelante para que todo esté controlado -la temperatura del freezer las 24 horas de los siete días de la semana- y no se presenten inconvenientes, teniendo en cuenta lo que ocurrió en otros municipios.

“El aporte de nuestra Seccional es para garantizar a todas las trabajadoras y los trabajadores de la educación y de la policía, que esto se haga de forma rápida y eficiente”, señalaron para finalizar.