En la última sesión del Concejo Deliberante, el Bloque Todos Azul presentó un proyecto de comunicación pidiendo al municipio que informe sobre diferentes aspectos relacionados con el estado del Cementerio, especialmente la seguridad, tras los repetidos hechos vandálicos que se registraron en la necrópolis local.

En el texto que fue aprobado por mayoría los ediles le piden a la administración de Hernán Bertellys que informe qué porcentaje del Fondo de Seguridad se destina a la protección del cementerio, y que especifiquen si hay existe personal destinado a vigilancia, sistemas de alarmas y cámaras de seguridad.

En los últimos meses se registraron varios hechos de vandalismo y daños sobre las tumbas de la necrópolis creada por el arquitecto Francisco Salamone. A fines de julio, desde la comuna deslizaron que los daños podían estar relacionados con el periodo electoral.

Resulta realmente muy llamativa toda esta situación, ya que el personal del cementerio antes de retirarse de su jornada laboral inspeccionó todo el predio como lo hace con habitualidad y todo estaba en perfectas condiciones. Sin embargo, luego de esto automáticamente hubo roturas e inmediatamente las mismas fueron publicadas en diferentes medios de comunicación, y es muy sugestivo que en un periodo electoral sucedan estas cosas”, aseguró la subsecretaria de gobierno, Fernanda Ibarra.