Este miércoles se realizó la tercera jornada del programa Rastrear, Testear y Aislar en el Jardín Maternal Irma C. de Gay. De 64 testeos rápidos, 12 dieron positivos.

“Esta es una herramienta muy importante para seguir buscando posibles focos que no hayan sido detectados por el Servicio de Epidemiología y los números nos están mostrando que se está trabajando con mucha eficiencia en el rastreo de casos en la ciudad”, afirmó el secretario de Salud, Carlos Bravo, y agregó: “Notamos que hace más de veinte días se amesetó la curva y hoy están reduciéndose los casos”.

“Si tomamos la curva de hace un mes atrás era la más baja de la zona y hoy obviamente tenemos un número que nos ocupa por lo cual estamos trabajando con el equipo del Hospital, haciendo un relevamiento de la incidencia de acuerdo a las edades y las comorbilidades que tienen los pacientes. Luego de ese análisis vamos a dar una explicación de por qué está apareciendo ese número”, afirmó el funcionario municipal sobre el número de fallecidos en todo el partido de Azul.

Al ser consultado por el Operativo Detectar, impulsado por el gobierno provincial, Bravo afirmó que “el mismo termina de confirmar que el trabajo que se está haciendo desde el Departamento de Epidemiología ha sido muy eficiente; de 3500 ciudadanos que se evaluaron fueron positivos el 0.24%. Esto muestra que los números que tenemos permanentemente en la estadística que presentamos en el parte diario son correctos”.