El último lunes se realizó la primera jornada de evaluación a más de 300 aspirantes para formar parte de la nueva Escuela de Formación de Policía Rural dictado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en el predio de la Sociedad Rural de Azul.
Se realizaron pruebas psicológicas y físicas con el fin de seleccionar a los aspirantes más calificados para la labor. La Escuela de Formación de Policía Rural es una nueva institución que pretende aportar mil nuevos oficiales entrenados y especializados a desarrollar su actividad en el área rural.
“Cuando comenzamos la gestión asumimos el proyecto para la creación de la policía rural dentro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En tal sentido hemos creado la policía rural como una especialidad, donde cada uno de los cadetes que ingresen harán un ciclo común y luego obtendrán la especialidad en policía rural. Es por ello que estamos en vías de licitación para hacer la escuela, mientras tanto y por pedido del Gobernador Axel Kicillof, de los 10 mil policías que se van a formar, mil serán exclusivamente para la policía rural”, afirmó el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, durante la presentación del cuerpo en mayo de este año.