Este lunes a la mañana comenzó la segunda jornada del Operativo Detectar en Azul. Los voluntarios encuestan a vecinos de la última zona delimitada de la ciudad. En paralelo, el municipio realizará la segunda jornada de testeos rápidos. 

La zona a "peinar" es la celeste y es la que está delimitada por la Av. 25 de Mayo, Av. 25 de Mayo Norte, Aldaz, España Norte, Calle 8 Oeste, Leyría Norte, Pringles, Alberdi, Lamadrid, España y Sarmiento.

Este lunes los voluntarios trabajan en la zona celeste del mapa.

En la segunda jornada del operativo realizado por el gobierno bonaerense y la Región Sanitaria el pasado viernes, se detectaron 11 casos sospechosos y 9 hisopados.

"Ante la existencia de ciertos indicadores sanitarios y epidemiológicos como por ejemplo el número de casos activos, el número de casos nuevos, la tasa de ocupación de camas hospitalarias -sobre todo las de terapia intensiva- y la tasa de letalidad superior a la media, consideramos que era imprescindible llevar adelante este operativo que en su momento se le había propuesto al Municipio", afirmó el titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, al encabezar el primer día del operativo.

operativo detectar azul