Coronavirus en Azul: murió una mujer de 89 años en el Hospital Pintos

En total son 63 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en todo el partido.

hospital Pintos
hospital Pintos

Con algunas demoras, el municipio difundió este viernes el parte oficial de coronavirus en el que se informó la muerte de una mujer de 89 años que estaba internada en el Hospital Pintos. De esta manera, son 63 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en todo el partido.

Por otro lado, se registraron 26 casos positivos en Azul y 2 en Cacharí, mientras que recuperaron 16 azuleños y 2 cacharienses. En total son 232 los casos activos en todo el partido. 

De acuerdo a la información oficial, se realizaron 54 hisopados y hay 1566 personas en cuarentena bajo seguimiento médico, que incluye a los ciudadanos aislados preventivamente a la espera de resultados de hisopados y a contactos no convivientes de pacientes positivos.

El parte informa que hay 35 personas internadas en aislamiento hospitalario y 8 en terapia intensiva. Los pacientes recuperados son 1.366 desde el inicio de la pandemia.

Según el informe oficial, en el Hospital Pintos están ocupadas el 82,2% de las camas de aislamiento general y en terapia intensiva ese número llega al 73.3%.