Finalizó la primera jornada del Operativo Detectar en Azul. Este miércoles Este miércoles los voluntarios trabajaron en 50 manzanas donde se relevaron 550 casas con 1410 personas, a partir de lo que se detectaron 11 casos sospechosos y se realizaron 9 hisopados. Las muestras serán analizadas en el laboratorio del Hospital Materno Infantil y el DetectAr continuará este viernes y el próximo lunes.

"Ante la existencia de ciertos indicadores sanitarios y epidemiológicos como por ejemplo el número de casos activos, el número de casos nuevos, la tasa de ocupación de camas hospitalarias -sobre todo las de terapia intensiva- y la tasa de letalidad superior a la media, consideramos que era imprescindible llevar adelante este operativo que en su momento se le había propuesto al Municipio", afirmó el titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, al encabezar el primer día del operativo.

"De esta manera, en conjunto con voluntarios que han tenido un desempeño para destacar y sin duda para felicitar, pudimos tener nuestra primera jornada con una recepción sumamente positiva por parte de los vecinos. Esto último da cuenta de que la comunidad estaba esperando este tipo de intervención", agregó el funcionario.