"En el día de ayer tuvimos un informe donde se nos comunicó que el Hospital Pintos teníamos una sala, tanto de terapia intensiva con pacientes covid, pacientes de unidad coronaria y otros pacientes sin covid, al límite. Al límite significa al límite. La preocupación que tenemos hoy es inmensa y el tiempo que tenemos en busca de soluciones es apremiante. Era necesario no postergar más este informe de gestión, pero la capacidad del Hospital Pintos es preocupante", aseguró Alejando Vieyra en el inicio de su exposición de gestión ante el Concejo Deliberante.

El jefe de gabinete, que visitó el recinto para dar su informe de gestión por primera en el año, manifestó su preocupación por la situación sanitaria: "El Hospital Pintos es el único efector que está soportando la carga de pacientes que esta pandemia está produciendo. Aprovecho para transmitirle todo nuestro apoyo al personal de salud que está dejando todo en esta guerra que aún no terminó". En otro fragmento de su alocución, Vieyra lamentó que el Sanatorio no haya podido absorber los casos de coronavirus.

Al ser consultado sobre porqué no la comuna no había utilizado el Operativo Detectar, Vieyra afirmó que "el municipio hemos tenido un plan similar al cual nosotros lo llamamos rastrear, que se hacen rastreos territoriales a través de agentes sanitarios. Este programa arrojó programa trajo buenos resultados y no ha sido necesario usar el Operativo Detectar. Nos enteramos por los medios que la provincia ha decidido hacer el programa Detectar en Azul. Seguramente que ahora el AMBA fue descomprimido se podrán recursos que en su momento eran aplicados a esa región. Se hizo dos veces en Chillar, una en Cacharí y en dos barrios de Azul".

Por último, Vieyra confirmó que el Detectar se complementará con los testeos rápidos adquiridos por la municipalidad. "Los test rápidos van a ser muy necesarios para descomprimir al laboratorio", agregó.

Foto: Captura Facebook Radio Azul