Vieyra responde preguntas de la oposición en el Concejo Deliberante

El jefe de Gabinete no asistía al recinto desde junio de 2019 y por la pandemia lo pospuso en varias oportunidades.

Este martes, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra participa de una sesión especial en el Concejo Deliberante en la que deberá responder más de noventa preguntas formuladas por la oposición sobre diferentes temas de la gestión en el municipio. Por la pandemia y la situación sanitaria del distrito, el funcionario pospuso varias veces los informes de gestión.

Vieyra debía visitar el Concejo el pasado 3 de noviembre, pero la aparición de casos positivos de COVID 19 en el cuerpo legislativo obligaron a suspender esa sesión. Ahora, el presidente Juan Sáenz convocó una sesión para este martes a las 9 de la mañana.

El funcionario municipal deberá responder preguntas sobre la situación sanitaria del distrito, el estado de las finanzas de la comuna, las consecuencias económicas que trajo el coronavirus, el resultado de las obras de mejoramientos de calles de tierras y la garantía de las obras, entre otros temas.

De acuerdo a una ordenanza sancionada en 2018, el Jefe de Gabinete y Gobierno está obligado a asistir al recinto a brindar informes "una vez por bimestre como mínimo". La última visita de Vieyra data de junio de 2019.