Este lunes, el titular de la Región Sanitaria, Ramiro Borzi, dio una conferencia de prensa en la que informó detalles de lo que será el Operativo Detectar que arranca el próximo miércoles en esta ciudad. Se realizará durante tres jornadas y se calcula que los voluntarios recorrerán casi 45 manzanas por día.

"Será puerta a puerta en determinados puntos de la ciudad. Se realizará en tres días con voluntarios que serán capacitados el día de hoy. Cuando uno detecta un caso sospechoso se le solicita a una persona que concurra a un lugar que será nuestro centro de base y allí tendrá una segunda evaluación con un médico. Si es sospechoso, se hisopa en el momento", afirmó Borzi, que estuvo acompañado por la coordinadora ejecutiva de PAMI, Mariela Bianco, y el director del Hospital Argentina Diego, Néstor Cousté.

Las tres zonas donde se realizará el Operativo Detectar en Azul.

Según explicaron, el operativo arrancará a las 9 de la mañana del miércoles y se realizará en la zona roja del mapa que está delimitada por las calles Lamadrid, Rauch, Av. 25 de Mayo, Av. Mitre y Alberdi. Las otras dos jornadas serán el próximo viernes y el lunes de la semana que viene.

La base de salud será el Centro de Jubilados de Monte Viggiano, adonde tendrán que dirigirse las personas si los especialistas identifican que debe ser hisopado. A diferencia de otras ciudades, en Azul no vendrá un laboratorio móvil, sino que el análisis de los hisopados se realizará en el Hospital Materno Infantil.