El Operativo Detectar llegará a Azul la semana próxima

La información fue confirmada por el titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi. Por ahora, desde el municipio no se refirieron al tema.

Luego del discurso del gobernador Axel Kicillof en el que aseguró que el gobierno provincial buscará activamente los casos de COVID para aplastar la curva, este sábado se conoció que a partir de la semana próxima se realizará el Operativo Detectar en Azul.

"Acabamos de confirmar que a partir de la semana que viene vamos a llevar adelante el Operativo Detectar en Azul. Responde a la premisa del gobernador de buscar activamente el virus y ciertos indicadores epidemiológicos de la ciudad de Azul que nos hacen pensar que hay que aumentar los testeos", afirmó Ramiro Borzi en un video difundido en redes sociales.

En otro fragmento del mensaje, el titular de la Región Sanitaria IX informa que van a comunicarse "con las autoridades sanitarias de la ciudad para articular el trabajo que ya se está haciendo o complementarlo con las tareas que están realizando desde el gobierno local".

El Operativo Detectar es un sistema de detección masiva que se realizó en ciudades de la región como Olavarría y Tandil, y consta de un laboratorio móvil que permite realizar testeos en la casa de las personas y buscar activamente casos de COVID.

Según informaron fuentes provinciales, hasta ahora eran los municipios los que pedían realizar el detectar, con el cambio de paradigmna anunciado por el gobernador Kicillof ahora la decisión baja desde la provincia. Por el momento, desde el municipio no hicieron referencia a la implementación del operativo.