Carta abierta de los padres de la Promo: "Somos papás y mamás que vieron a sus hijos ir perdiendo las ilusiones poco a poco"

A través de un texto, le solicitan al municipio y a los concejales realizar un acto académico sin poner en riesgo ni cuestionar las normas vigentes en lo referente a la Salud de la Comunidad.

A las autoridades que corresponda Nos dirigimos a ustedes con mucho respeto, a fin de solicitarles, tengan a bien plantear la manera de -sin poner en riesgo ni cuestionar las normas vigentes en lo referente a la Salud de la Comunidad- despedir a nuestros chicos, que concluyen una etapa tan fundamental en sus vidas. Y sí, somos los padres de 6° año de secundaria de Azul.

Los de la Promo sin bandera, sin bailes temáticos todos los viernes, sin Farándula y sin fiesta de gala. Papás y mamás que vieron a sus hijos ir perdiendo las ilusiones poco a poco. Aceptando la virtualidad como único medio de contacto con esa escuela que tanto aman y a la que ya saben que no volverán a entrar. Nuestros chicos soñaron mucho tiempo con este fin de ciclo, y ni en su peor pesadilla imaginaron que iban a concluirlo así... Nadie imaginó este escenario jamás , pero finalmente - y aunque nos duela tanto- es lo que nos tocó.

Sus trajecitos coloridos que diseñaron con tanto esmero descansan en una percha, esperando esa ansiada Primavera que nunca llegó. Y nosotros, sus papás, queremos que nos ayuden a darles la última oportunidad de lucirlo. De sacarse una foto en la puerta de su escuela, y de recibir la medalla de manos de sus profesores. De forma presencial, y con el sonido del cálido aplauso que se merecen.

Porque-señores concejales- quizás no lo notaron en medio del caos reinante, pero fueron una Promo excepcional. Si osaron rebelarse algunos (situación absolutamente esperable en jóvenes de 17 años) , bastó un sólo tirón de orejas para que dejaran de hacerlo. Pusieron sus trajes a un lado y se comportaron con increíble responsabilidad.

Fueron un ejemplo de tolerancia y adaptacion para nosotros mismos que, como adultos, nos quejamos tan a menudo de que ¡YA NO SE AGUANTA MAS! Añoramos las peñas con amigos y los asados de los domingos. ..

Y ellos aguantan... Se vinculan como pueden... Pero les duele. Y a nosotros también! Se acerca el fin de año, y no quisiéramos que tengan que renunciar también a su Acto Académico .

Sabemos que es difícil, pero además sabemos que si se puede armar un protocolo para abrir un Bar o un restaurante, tranquilamente puede armarse uno para la entrega de sus medallas... Ese acto emocionante, cargado de simbolismos, en el que se cruza una línea invisible hacia un futuro de adultez y responsabilidad individual... Dentro de las escuelas, en el patio, o al menos en las calles aledañas a ellas.

Una cuadra tiene 80 metros y dos veredas. Podrían cortarse las calles en las esquinas y ubicarse tranquilamente los alumnos de un curso por turno, con sus familias, respetando los dos metros de distancia...

Ingresar cada joven con sus padres, a ver sus aulas por última vez, sacarse una foto, y dar por terminado el ciclo de una manera más feliz.

Creemos que es posible y absolutamente viable... Sólo pedimos que comprendan su tristeza, y nos ayuden a regalarles este momento... Porque se lo merecen. Porque no ha sido fácil ser la Promo 2020. ..Porque quedará en su memoria y en sus corazones...

Agradecemos su atención y les solicitamos de todo corazón, que tomen en consideración nuestra petición.

Atte... los abajo firmantes...

Padres y madres de la Promo 2020