Coronavirus: reunión en la Defensoría del Pueblo por falta de controles en geriátricos

Se realizó tras varias denuncias de familiares. Participaron autoridades del municipio, la Región Sanitaria y PAMI.

pami azul
pami azul

Este miércoles se realizó una reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo entre la titular de esa dependencia, Yanina Moulia, y funcionarios del municipio, del PAMI y de la Región Sanitaria IX. El encuentro se produjo a pedido de la titular del organismo tras recibir numerosos reclamos de vecinos acerca del estado y funcionamiento de las residencias geriátricas de Azul por el contagio de personas mayores alojadas en estas instituciones.

A través de un comunicado, desde el PAMI dejaron trascender que el municipio reconocieron que "los hogares geriátricos necesitan mayores controles". "Quedó de manifiesto que muy pocas de las 37 residencias geriátricas azuleñas están habilitadas. A partir de eso, desde PAMI se manifestó que en todas ellas hay personas afiliadas a esa obra social, y que por este motivo se trata de mantener contacto con las familias o dueños de estos establecimientos acercando protocolos de cuidado, y que PAMI no tiene injerencia sobre el funcionamiento y habilitación de los mismos", afirmaron.

Además de Moulia, participaron de la reunión Ramiro Borzi, Director de la Región Sanitaria IX; Mariela Bianco, Coordinadora Ejecutiva de la UGL XXX de PAMI; y por la Municipalidad estuvieron el Subsecretario de Legal y Técnica Roberto Dávila, de la Municipalidad de Azul, el Secretario de Desarrollo Social Carlos Peralta, y la Coordinadora del área de Tercera Edad Carolina Acevedo.