Llegaron los médicos del PAMI que se sumarán al Sanatorio Azul

En conferencia de prensa, Nelson Sombra presentó alos profesionales de la salud que arribaron hoy a Azul.

"Fue un llamado especial del PAMI y nosotros venimos a conocer la necesidad de la población de Azul. Venimos con la disposición de estar en la terapia o de donde sea", aseguró Carla Velasques da Silva, una de los dos médicos que llegó este lunes a Azul por iniciativa del PAMI para incorporarse al Sanatorio Azul y que pueda funcionar con cierta normalidad.

La profesional arribó a Azul junto a Gonzalo Martínez Corvalán, ya que ambos forman parte del programa Médicos Itinerantes y participaron de una conferencia de prensa con el director de la UGL XXX local, Nelson Sombra.

"Para nosotros es histórico e inédito que una obra social pueda brindar dos especialistas a un efecto privado. Agradezco en el nombre del PAMI, de la comunidad de Azul que hayan aceptado venir. Es un gesto invaluable porque cada uno tendrá su vida donde vive y haber aceptado esta propuesta de PAMI me parece que lo tenemos que poner en valor y ser conscientes de lo que significa. Han dejado por un tiempo sus cosas y se ponen por un tiempo a trabajar con el equipo de salud del sanatorio", afirmó Sombra.

"Yo acabo de llegar de Río Gallegos. Estuve trabajando en el Hospital Regional para el ministerio de Salud de la Nación y así como terminé mi tarea ahí, ahora la continúo acá. Es colaborar y extender la cobertura porque PAMI tiene una vocación asistencial que excede el área de cobertura. Se trata de un proyecto comunitario", aseguró Martínez Corvalán, quién estará en la ciudad durante un mes.