Hogar Malere: autorizan visitas y nuevos ingresos

A través de un comunicado, la Comisión Administradora informó que los abuelos recibieron el alta médica.

"Todas las abuelas y abuelos actualmente residentes en el Hogar han recibido el alta médica por Covid-19, se han efectuado dos desinfecciones de todo el edificio y la INSPECCIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES realizada el 28/10/2020 por funcionarios de ese Ministerio, de la Región Sanitaria IX y del Municipio de Azul, da cuenta del fiel cumplimiento de todas las normativas vigentes", afirman desde el Hogar Malere en un comunicado difundido este domingo.

Por otro lado, comunican que "a partir del miércoles 5 de noviembre de 2020 se restablecerán las visitas de familiares a los abuelos y abuelas residentes mediante sistema de turnos y con protocolo de bioseguridad sanitaria, previa coordinación con el Supervisor desde el lunes 02/11/2020". Además, volverán a aceptar nuevos ingresos con un protocolo especial, ya que que estaba suspendido desde marzo de 2020.

“Este Hogar de Ancianos atravesó, entre el 1 y el 22 de octubre de 2020, la etapa más crítica de la que se tenga memoria como consecuencia del severo impacto provocado por la Pandemia Covid-19 en nuestra ciudad de Azul, lo que derivó, finalmente, en el contagio del universo completo de las abuelas y abuelos residentes como así también del 80% del plantel laboral. Todo en el mismo período, en forma simultánea”, sostiene el comunicado.

“Debido a las problemáticas operativas que padece el sistema de Salud que son de público conocimiento, ante las dificultades del nosocomio local de recepcionar pacientes y encontrándose cerrado en Sanatorio Azul, solo 3 residentes fueron recibidos por el Hospital Dr. Pintos, circunstancia que obligó a que todos los residentes debieran cursar la enfermedad dentro del Hogar. Frente a dicho escenario, agravado por la avanzada edad de los residentes (promedio superior a 85 años) quienes, en su mayoría, presentan antecedentes de enfermedades prevalentes, y a los efectos de intentar mitigar las disvaliosas consecuencias impuestas por la emergencia y crisis sanitaria esta Institución se vio obligada a la incorporación extraordinaria de servicios de naturaleza hospitalaria que le resultan absolutamente ajenas (vías de suero, dextrosa y otros insumos, asistencia de oxígeno, personal adicional con tareas exclusivas de colaboración en la alimentación e hidratación, entre otras) tendientes a brindar la mejor atención con el fin de evitar un desastre humanitario como consecuencia de lo antedicho. En este párrafo vale recordar que esta Institución es un “Hogar de Ancianos”, no un centro de salud”, continúa el texto.