Coronavirus en Tandil: nuevas restricciones y limitaciones a la circulación

Será a partir de la medianoche del viernes. Los comercios esenciales funcionarán hasta las 18.

tandil
tandil

Por la delicada situación sanitaria y el alto número de contagios, el municipio de Tandil decidió imponer nuevas restricciones y limitar la circulación a partir de las 0 horas del sábado 31 de octubre.

De esta manera, los comercios, industrias y actividades consideradas esenciales podrán funcionar de 7 a 18 horas, mientras que los no esenciales podrán hacerlo de 9 a 17 horas.

En cuanto a los bares y restaurantes deberán dejar de atender al público en espacios al aire libre a las 17 horas, pero podrán continuar funcionando hasta las 23 horas con delivery.

Las estaciones de servicio funcionarán también hasta las 23 horas, excepto para la provisión de combustible para vehículos afectados a actividades esenciales. Los locales multirubros situados en las estaciones deberán cerrar a las 17 horas.

Por otro lado, las salidas recreativas seguirán autorizadas de lunes a sábado 9 a 18 horas de forma individual o por parte del grupo conviviente.

"Es imperioso continuar reduciendo la circulación de personas y la movilidad para poder hacer frente a esta pandemia. La distancia entre personas y el uso de los elementos de protección que ya todos conocemos son las únicas herramientas que tenemos para protegernos de esta pandemia que golpea implacablemente a todo el mundo", aseguró el intendente Miguel Lunghi.

"Por unos días estaremos en esta esquema de reducción intensa y en caso de ser necesario y que la situación lo requiera, adoptaremos la decisión de implementar por un tiempo limitado un cierre total de todas las actividades en Tandil, siguiendo siempre las recomendaciones de los expertos y del Comité de Seguimiento del Covid 19", agregó el jefe comunal.