A partir de la semana que viene, los partidos de Junín, Lincoln, Bragado, Gral. Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen decidieron quitar los controles en los accesos a cada una de las localidades.

"Este cambio de estrategia busca acompañar las nuevas habilitaciones de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia, en transporte de media y larga distancia, actividad turística a partir del 1 de diciembre; y los avances que se vienen produciendo para concretar el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses", informaron a través de un comunicado.

Los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) realizaron una reunión virtual en la que acordaron "poner énfasis en las medidas de cuidado personal y de sanitización".

"Hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades", dice el texto, y aseguran que "hay que aprender a convivir con el virus" .