Bianco manifestó su preocupación por la situación sanitaria de Azul y Tandil

En una entrevista, el jefe de gabinete bonaerense mencionó las complicaciones por el cierre del Sanatorio Azul.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a su jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco. (Prensa Gobernación)
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a su jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco. (Prensa Gobernación)

Mientras los casos de coronavirus bajan en el AMBA, la situación en el interior de la provincia está más complicada. En una entrevista en C5N, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, manifestó su preocupación por la situación de distritos como Azul y Tandil.

"En el interior siguen aumentando los casos y tenemos preocupación, bastante preocupación, sobre todo en varios distritos por la capacidad sanitaria", aseguró el funcionario provincial al ser entrevistado por el periodista Gustavo Sylvestre.

"Tandil tenía cinco camas de terapia intensiva y estamos avanzando en la derivaciones en otros hospitales de la zona. También tuvimos un problema en una clínica privada de Azul que ha generado que no se puedan internar pacientes ahí, así que el ministerio de Salud está trabajando en las derivaciones y en asegurar que no falten camas y respiradores para ningún enfermo", agregó el jefe de gabinete de Áxel Kicillof.

Mirá también: Tandil: semáforo rojo y más de mil casos activos de COVID 19