Polémica por los casos de coronavirus en el Hogar San Francisco

Denuncian que los familiares de ancianos contagiados no fueron informados de la situación. El municipio lo desmiente, pero no especifica la cantidad de casos positivos.

En medio del aumento de casos positivos de coronavirus en Azul, el municipio emitió un comunicado en el que confirmó casos positivos de coronavirus en el Hogar Municipal San Francisco, pero no confirmó cuántos son.

En el texto, la comuna asegura que "los familiares de todos los adultos mayores que habitan en el mismo han sido informados de la situación sanitaria de cada uno".

Carolina Acevedo, a cargo de la Coordinación de Tercera Edad, detalló que luego de que se les pusiera al tanto de que serían hisopados todos los residentes del Hogar, desde el área se comunicaron con cada uno de sus referentes. "Yo me encargué personalmente de comunicarme uno por uno con los familiares y referentes", afirmó la empleada municipal.

Por su parte, Radio Azul entrevistó a Pablo Hernández, que tiene a su padre alojado en ese hogar, y expresó que habría alrededor de veinte casos positivos de residentes del hogar y denunció que ninguna autoridad o representante del municipio se comunicó con él para informarle que habían hisopado a su padre y que había dado positivo para COVID-19.

En el parte de prensa, la comuna sostiene que "una vez que el sábado pasado estuvieron los resultados de los hisopados, desde la Coordinación, se pusieron en contacto, en principio con los referentes de los pacientes positivos para comunicarles dicha situación. Posteriormente, se hizo lo propio con los familiares de los residentes que dieron negativo para la enfermedad. De esta manera, cada referente de cada residente del Hogar fue informado de la condición sanitaria del mismo".

En paralelo, además del cuestionamiento sobre el aviso a los familiares, por el momento el municipio no informó la cantidad de positivos entre empleados y residentes del Hogar.